domingo, 14 de octubre de 2012


¿Por qué? 
Está de moda la palabra vintage, usada como una forma para traer las características visuales y estéticas del pasado a nuestro tiempo, valorándolas como algo clásico y con mucho estilo.
El vintage es un concepto de moda que influye a muchos mercados, y el automotriz es uno de ésos. Por lo que hoy, los autos clásicos representan un nicho interesante.
En los últimos años se ha dado un crecimiento en el valor de los autos antiguos en Latinoamérica, en parte debido al crecimiento económico de los países en vías de desarrollo que ahora aprecian el valor de ciertos bienes que antes no tenían.
En muchos casos, los autos clásicos han adquirido una mejor valoración que los cero kilómetros. Los vehículos que consiguen mantenerse en buen estado y con impecable mecánica, son,  para muchos, una verdadera pasión.
Además, muchos son los fanáticos que sienten que es una sensación verdaderamente increíble manejar un transporte vintage, debido a que éstos tienen un andar totalmente distinto al de los actuales. Desplazarse en ellos significa viajar de una manera más rustica, sin equipamientos de lujo como por ejemplo el aire acondicionado.
El gusto por los automóviles clásicos se da en casi todos los países. Ésta es una oportunidad para emprender reviviendo épocas antiguas. 
¿Cómo? 
La idea de este negocio es crear una empresa especializada en la venta de autos clásicos. Tu trabajo estará en ubicar y comprar autos usados –pero con estilo y en buen estado- para restaurarlos y venderlos con la etiqueta vintage.
Como toda reliquia, el valor de un auto clásico aumenta conforme pasa el tiempo (en el caso de los autos producidos en una cantidad limitada), pero cuando la producción fue a gran escala éstos pueden bajar su costo, y podrás adquirir un auto con un precio hasta un 50% menor del inicial.
También deberás saber que no cualquier auto usado y viejo califica como clásico. Para empezar, podría definirse como vehículo clásico a todos aquellos que tienen una edad mínima de 20 o 30 años. Además, su modelo debe haber destacado por alguna singularidad, como calidad, rendimiento, estilo, diseño o popularidad obtenida, por ejemplo, por aparecer en alguna película.
Debes conservarlos de la misma forma que salieron de fábrica. Cuando realices su restauración es fundamental que cuides mantenerlos con las piezas originales, sin introducirles elementos modernos para que no pierdan su valor.
 
Es muy amplia la gama de autos que puedes buscar, conseguir y restaurar para comercializar como vintage. Van desde vehículos de la década de 1920 hasta los ochenta.  Algunos ejemplos clásicos son: el Ford T, camionetas de 1972, o un Chevrolet 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario